top of page
reciclaje.jpg

RECICLAJE

franja blanca-03.png

El uso de polímeros de plástico, infraestructura plástica fabricada por Corrales Chile ® (postes y polines plásticos) está enfocada en un proceso de economía circular por medio de la recuperación de material plástico desde la agro-industria, como lo son el polipropileno y el polietileno, para el desarrollo de infraestructura predial, tanto para pequeñas y medianas empresas, como en los sistemas de producción de la agricultura familiar campesina, buscando ser una opción viable, económica y durable para la construcción de corrales y cercos de uso agropecuario.

iconos-02.png

1

RETIRO DE ENVASES Y RESIDUOS PLÁSTICOS

Somos centro de destino final para todos los plásticos clasificados como polietileno de alta, media y baja densidad (HDPE-MDPE-LDPE), polipropileno (PP), para envases plásticos que contuvieron agroquímicos, detergentes, sanitizantes, desinfectantes, productos químicos en general, vacíos, limpios con triple lavado y para todos los envases de fitosanitarios, agroquímicos, fertilizantes foliares del programa Campo Limpio. Así también reciclamos otros envases y embalajes como: Bandejas cosecheras de frutas, bins, pallets plásticos, contenedores, basureros, entre otros. Para servicios de retiro se dispone de un camión autorizado para transporte de residuos no peligrosos plásticos, con capacidad para 25m3 / 3500 Kg.

iconos-03.png

2

RECEPCIÓN Y

DISPOSICIÓN FINAL

Para recepción de plásticos para su reciclaje, se debe emitir una GUÍA DE DESPACHO a nombre de: CORRALES CHILE SPA RUT 76.502.523-0 DIRECCION: RUTA 678 KM 0,5 PUCHIRROPULLI GIRO: GESTIÓN DE RESIDUOS PLASTICOS FONO: 9-76093699 EMAIL: contacto@corraleschile.cl Muy importante, la guía de despacho debe indicar lo siguiente: a) En el caso de envases de productos fitosanitarios del progama Campo Limpio, detallar por cantidad y tipo de envases. Ejemplo: 10 envases vacíos de 20 litros 5 envases vacíos de 60 litros 14 envases de 220 litros. b) En el caso de otros plásticos detallar de manera general conforme al tipo. Ejemplo: Residuos plásticos de palmetas, bins, otros plásticos. En este caso se requiere de un ticket de pesaje más la guía de despacho para proceder al  ingreso y reciclaje de estos residuos.

iconos-04.png

3

CERTIFICACIÓN

Luego de recepcionados o retirados los envases plásticos se emite el CERTIFICADO DE DISPOSICIÓN FINAL: a) Certificado desde Campo Limpio, en el caso de envases agroquímicos fitosanitarios recepcionados de este programa y cuyo certificado se realiza en plataforma on-line y se entrega a los productores. b) Certificado para SINADER que acredita que esos desechos plásticos fueron recepcionados en destino final, destruidos y declarados en SINADER, plataforma de Ventanilla Única del MMA para las declaraciones de residuos (https://vu.mma.gob.cl/). Esta declaración es mensual a partir de marzo de este año.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

CERTIFICADOS

Certificado recepción y disposición final

Informe Sanitario

S. Salud

Guía de despacho

Resolución Autorización

S. Salud

Resolución Autorización

Camión S. Salud

bottom of page