Se trata de un nuevo sistema de corral hecho a base de polietileno de alta densidad, que permite realizar todos los manejos que requieren las explotaciones ovinas.

Una solución innovadora y de real alcance para los pequeños y medianos productores de ovinos en el sur del país, desarrolló la empresa Inversiones Río Norte Ltda., hoy Corrales Chile SpA, en conjunto con la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, del Ministerio de Agricultura, al incorporar un nuevo sistema de corral, hecho en base a polietileno.

La empresa validó en terreno la incorporación de polietileno de alta densidad en la construcción de unidades modulares para formar corrales o bretes para ovinos, cuyo resultado fue el desarrollo de un sistema de unión por medio de paneles.

“En Chile no existía una solución para este problema que enfrentaban los agricultores, por lo que este proyecto buscó validar un sistema de prensado y soldado de polietileno, que hace que éste sea mucho más liviano. Después de realizar las pruebas, se determinó quie la resistencia del material era suficiente para cumplir con la función de corral. Pero además, cumple muy bien por que es fácil de transportarlo, teniendo así, variados tipos de usos” señaló el Director Ejecutivo de FIA, Héctor Echeverría.