El día 13 de agosto se realizó en INIA Remehue el seminario y muestra ovina: “Agregación de valor para el rubro ovino regional”. 

Con la presencia de alrededor de 200 productores, se realizó seminario y muestra ovina en las instalaciones de INIA Remehue en Osorno. En la oportunidad, el Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, destacó que la región fue la primera a nivel nacional en tener un Sello de Origen en el rubro ovino con el Cordero Chilote I.G. y ahora está trabajando en el Sello de Origen del Cordero Künko.

Un seminario y muestra ovina denominado “Experiencias de agregación de valor para el rubro ovino regional”, se realizó hoy en el Centro Regional de Investigación INIA Remehue en Osorno, con la participación de unos 200 productores y asesores técnicos de toda la zona sur de Chile.

Esta actividad se enmarca en el Programa FNDR “Capacitación y valorización de productos agropecuarios”, financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos y ejecutado por la Seremía de Agricultura y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), en el que se están preparando los antecedentes probatorios para postular a un Sello de Origen para el Cordero Künko, entre otros productos como el Novillo de Osorno y la leche producida en base a praderas en el sur de Chile.

Fuente: INIA Remehue

http://www.inia.cl/blog/2019/08/13/inia-presento-experiencias-de-agregacion-de-valor-para-el-rubro-ovino-regional/